Arrancó el paro de controladores en Ezeiza y Aeroparque: cómo afecta a los vuelos

El paro comenzó a las 9 y se extenderá hasta el sábado 29 de junio. La medida apunta solamente a los despegues, durante 4 horas diarias, divididas en dos dos turnos. De todos modos, en cada turno habrá controladores que mantendrán la guardia.

La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad en la Aeronavegación (ATEPSA) , que representa un controlador de tránsito aéreo, organiza este jueves medidas de fuerza que afectará los vuelos de cabotaje e internacionales de todos los aeropuertos del país.

El año pasado se extendió hasta el 9 y se extenderá hasta el sábado 29 de junio. La medida apunta solamente a los despegues, durante 4 horas diarias, divididas en dos turnos. De todos los modos, en cada turno habrá controladores que mantendrán la guardia.

El secretario general de ATEPSA, Jonatan Doino, señaló este jueves en las declaraciones radiales que "se van a ver a los demás en los vuelos y se va a recibir a los aviones porque es un servicio esencial".

De acuerdo al cronograma presentado por ATEPSA , la programación de la medida de la fuerza es la siguiente:

- Jueves 20 de junio de 9 a 11 y de 19 a 21.

- Sábado 22 de junio, de 9 a 11 y de 15 a 17.

- Martes 25 de junio, de 9 a 11 y de 19 a 21.

- Jueves 27 de junio, de 9 a 11 y de 19 a 21.

- Sábado 29 de junio, de 9 a 11 y de 15 a 17.

La entidad gremial, además, señaló que había tomado la decisión "ante la falta de respuestas a la gran cantidad de denuncias sobre las condiciones degradadas de la prestación de los servicios -que afectan directamente a la seguridad de las operaciones de las líneas aéreas-, discriminación El preocupante estado de los servicios de navegación aérea y el incremento en la carga de trabajo ".

Te puede interesar también

Demoras en Aeroparque por la neblina

Ir a la nota original