Congreso: nuevos incidentes en la marcha de jubilados
Jubilados se enfrentaron con la Policía en el Congreso al intentar cortar Rivadavia durante una protesta por aumentos. Empujones y tensión en la vía pública.
La escena que se repite prácticamente todos los miércoles. Los jubilados marcharon frente al Congreso en reclamo por la crítica situación económica que les toca padecer y chocaron ante el vallado policial y el protocolo anti piquetes. Las autoridades intentaron evitar que los manifestantes cortaran el tránsito y se produjeron violentos enfrentamientos.
La movilización comenzó cerca de las 15 y la tensión aumentó cuando la columna de manifestantes cortó la Avenida Callao y la Prefectura avanzó a pie y con escudos para desalojar la calle. Gas lacrimógeno, empujones y forcejeos entre los jubilados y los efectivos policiales.
Los manifestantes denunciaron que hubo heridos y afectados por el gas pimienta que aplicaron los efectivos de las fuerzas de seguridad. Uno de los que volvió a quedar registrado por las cámaras de televisión en el medio de los enfrentamientos fue el padre Paco Olveira, que fue aprehendido por los miembros de la fuerza en medio de los enfrentamientos y rápidamente liberado.
“Íbamos a estar en el anexo del Congreso, en la vereda, pero estaba todo vallado. Le tienen miedo a los curas, ya no mandamos al infierno”, señaló el cura, quien la semana pasada sufrió un corte en el medio de la manifestación.
Horas más tarde, el dirigente social Juan Grabois repudió el ataque que recibió el sacerdote y uno de los integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos a través de sus redes sociales: “Después de otra represión contra los jubilados y quienes los defienden, trasladaron a @CaropresiNico del @mteargentina al Instituto Patria para hacerle las primeras curaciones”.