X
Aviso de cookies

Usamos cookies para personalizar tu experiencia y los anuncios que ves en éste website y en otros. Para obtener más información o cambiar los ajustes, haz click aquí. Siempre puedes cambiar la preferencia visitando la sección de Configuración de cookies al final de la página.

This browser does not support the video element.

Por la crisis, bajó la venta de preservativos

El informe señala que “las ventas de condones bajaron un 8% desde el comienzo del año en comparación con 2018, y cayeron una cuarta parte en los últimos meses a medida que la crisis económica empeoró”.

La caída del consumo también afectó la venta de preservativos y pastillas anticonceptivas. Esto podría generar repercusiones negativas en la salud de la población teniendo en cuenta que son los mejores métodos para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Esta información fue brindada por representantes de la industria a la agencia Reuters mediante un documento. El mismo señala que “las ventas de condones bajaron un 8% desde el comienzo del año en comparación con 2018, y cayeron una cuarta parte en los últimos meses a medida que la crisis económica empeoró”.

Por su parte, el titular de Kopelco, compañía que fabrica los preservativos Tulipán y Gentleman, Felipe Kopelowicz explicó que “la mayoría de los condones, o los materiales necesarios para fabricarlos, se importan, por lo que una moneda más débil tiene un impacto inmediato en el precio, un 36% más desde el comienzo del año”.

Ir a la nota original