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Tragedia del ascensor: "Funcionaba mal y lo trababan con un palo"

Una vecina del edificio de San Telmo en el que el lunes murió una beba aplastada por el elevador contó en Buen Martes que era común que el ascensor estuviera fuera de servicio, algo que señalaban cruzando un palo en la puerta de la planta baja.

Visiblemente conmocionada, Soledad, habitante de Bolívar 1170, explicó en Buen Martes que junto a otra vecina fueron quienes el lunes dieron aviso al 911 cuando una mujer de 38 años se disponía a salir de la cabina del ascensor cuando el aparato se puso en movimiento con las puertas abiertas y "se llevó" el cochecito con su beba, que murió aplastada.

"Teóricamente les hicieron el mantenimiento el 5 de enero pero antes de ayer los ascensores ya funcionaban mal. Había un palo de escoba trabando uno", agregó Soledad.

"Sufría problemas desde hace días el ascensor", indicó el lunes Esteban, otro vecino del edificio, a la prensa apostada en la cuadra del edificio de la tragedia.

Además, otros vecinos denunciaron que el ascensor funcionaba mal "hace días" y agregaron: "Le habíamos hecho varios reclamos al administrador y nunca nos contestó".

La Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC) informó que "el edificio tenía dos ascensores registrados aptos para su uso, con último control de la empresa conservadora del 5 de enero pasado".

Por su parte, el presidente de la Cámara Empresaria de Conservadores de Ascensores y Afines (CECAF) y miembro del Comité de Seguridad de la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (Facara), Eduardo Padulo, advirtió en Buen Martes que "aunque hayan hecho un control hace poco, pudo haber alguna falla. No es común, pero cada tanto se dan este tipo de casos".

"Un consejo: si un ascensor tiene falla, deben desconectarlo y dejarlo apagado", añadió Padulo.

Interviene en el hecho la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 60, a cargo de José Mariano Orfila, ante la Secretaría número 62.

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