X
Aviso de cookies

Usamos cookies para personalizar tu experiencia y los anuncios que ves en éste website y en otros. Para obtener más información o cambiar los ajustes, haz click aquí. Siempre puedes cambiar la preferencia visitando la sección de Configuración de cookies al final de la página.

This browser does not support the video element.

Los cazadores de talentos que buscan artistas en trenes, calles y villas

Esta es la historia de un grupo de jóvenes "cazatalentos" que salen a buscar músicos callejeros en trenes, colectivos o bien que aquellos que circulan por la vía publica. Sus canciones también se viralizan en las redes sociales, se cantan en algunos barrios, se los conoce entre vecinos. Hasta allí van estos "rastreadores" de lo nuevo, para dar una oportunidad a estos artistas.

Felicitas Ernst trabaja en el sello discográfico "Suena Eh", que tiene su base de operaciones a metros de la Villa La Cava de San Isidro. Ella es experta en explorar nuevas tendencias. Sale a la calle con su equipo de creativos a buscar talentos musicales.

Los "diamantes en bruto" encontrados en sus expediciones son invitados a trabajar en el estudio con profesionales que los capacitan y los guían en el camino del negocio de la música.

Entre los últimos hallazgos está un trío de chicos de entre 10 y 16 años que hace rap en el Ferrocarril Roca. Los chicos ingresaron al estudio de grabación hace pocos días. Mientras siguen trabajando en la calle comienzan a abrazar el sueño de convertirse en músicos profesionales.

"Suena Eh! es un parlante reciclado, creado a partir de una botella de gaseosa y cartón, y de esa caja chiquita que es el parlante surgió la idea de hacer esta caja mucho más grande, que es el estudio de grabación. Con los artistas, pasan muchas cosas. Por un lado les hacemos sus temas con el productor de sello (Oscar Domínguez), y por otro, se crean jingles (canciones para publicidad) para distintas marcas. Muchos de los que están sonando se hicieron acá", dijo Ernst.

Ir a la nota original