China: se suicidó tras ser vendido de bebé y rechazado como adolescente por sus padres
La etiqueta en Weibo sobre el suceso acumula este martes más de 240 millones de visualizaciones y numerosos usuarios critican el comportamiento de los medios y los internautas en la historia.
Un joven chino que aseguraba haber sido vendido de niño por sus padres y abandonado por éstos una segunda vez tras un reciente reencuentro se suicidó este lunes en la provincia meridional de Hainan, en un caso que ha conmocionado al país.
El joven, de 17 años y llamado Liu Xuezhou, publicó una carta de despedida en la madrugada del lunes en la red social Weibo (versión china de Twitter) en la que explicaba cómo sus padres biológicos lo habían vendido cuando era un bebé a otra pareja, cuyos integrantes fallecieron cuando Liu tenía cuatro años, recoge el diario China Daily.
El adolescente también expuso que sufrió maltratos y abusos en su escuela secundaria en la provincia de Hebei (norte).
El pasado diciembre, Liu grabó un video en el que expresaba su deseo de reencontrarse con sus padres biológicos tras ver en las noticias un caso similar al suyo en el que un niño secuestrado hace 14 años se había reunido con sus padres biológicos.
Liu explicó que había nacido entre 2004 y 2006 en Datong, en la provincia de Shanxi (centro), y que había sido vendido a los tres meses de edad.
Poco después, la policía de Datong, gracias a pruebas de ADN, consiguió hallar a sus padres biológicos y organizó un evento para celebrar su reunión. Sin embargo, los padres, ya divorciados, no quisieron saber nada de él tras la reunión, aseguró Liu.
El joven explicó en Weibo que dijo a sus padres biológicos que deseaba “un hogar” y “una vivienda”, lo cual fue interpretado por la madre como una presión que la llevó a bloquear a su hijo en la aplicación de mensajería instantánea Wechat.
El caso ha despertado un gran revuelo en el país asiático: Liu hubo de enfrentarse a críticas en la red social por parte de internautas que lo acusaban de haber emprendido la búsqueda de sus padres biológicos por mero interés.
La etiqueta en Weibo sobre el suceso acumula este martes más de 240 millones de visualizaciones y numerosos usuarios critican el comportamiento de los medios y los internautas en la historia.