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Cierran tiendas de GAP y Banana Republic por la crisis del coronavirus en el mundo

Tiendas de las marcas GAP y Banana Republic anunciaron su cierre en espacios físicos en una tendencia negativa que se ha mantenido desde agosto pasado, cuando dieron a conocer que bajarían la cortina a 225 tiendas en el mundo.

Las marcas GAP y Banana Republic anunciaron su cierre en espacios físicos en una tendencia negativa por la crisis del coronavirus y declive de los centros comerciales. 

GAP anunció que cerrará todas sus tiendas que tiene en la Unión Europea y EE.UU. y la medida forma parte de su anuncio de reestructuración en este continente, con el que pretendía ahorrar 80 millones de euros anuales.

Esta decisión ocurre como parte de la caída en ventas durante los últimos 3 meses que ha sido de un 18 por ciento.

"Estamos reduciendo las tiendas especializadas de América del Norte y saliendo de los centros comerciales", dijeron de la marca. "Lo que estamos haciendo es reestructurar la flota, cambiar y empujar una mayor parte del negocio a digital y aumentar la participación (de mercado) en categorías clave". GAP dijo a principios de esta semana que planeaba cerrar la mayoría de las tiendas de la marca en Europa y pasar a un modelo de licencia en ese mercado.

En tanto Banana Republic cerrará unas 130 tiendas en Estados Unidos en los próximos tres años en una medida que las saca en gran medida de los centros comerciales donde han estado presentes durante décadas.

Fuente: Fortune.com

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