Laburantes: Laura, la banderillera que cuida a peatones, pasajeros y automovilistas
Trabaja en la estación ferroviaria de Liniers, línea Sarmiento. Ella protege a los que cruzan bien y salva a los que no respetan las normas.
Laura es banderillera de la barrera de la estación ferroviaria de Liniers, línea Sarmiento. Es la encargada de cuidar que no se produzcan accidentes y para lograrlo se enfrenta a los conductores que quieren violar las normas y cruzar cuando el tren está próximo. También protege a distraídos y ansiosos por cruzar.
"Pienso mucho en el trabajador, en el que está en el tren yendo al trabajo y me molestan los accidentes porque muchas veces es culpa de alguien atrevido que no quiso esperar 5 segundos más y perjudica muchísimo a la gente que va y viene en el tren. Eso me molesta y por eso me peleo con todos para que no pase nada", describe.
¿Los peores? La gente mayor: "Los abuelos sienten que ya son grandes, que nadie les tiene que mandar, son caprichosos y no te esperan el tren y siempre son los más apurados".
Entre los vehículos, los más problemáticos son los automovilistas: "Los autos te puentean, son los peores, te esquivan y pasan".
¿Reconocés al que se quiere tirar para terminar su vida? "Sí, está el que en realidad no se quiere tirar y solo está triste y necesita que alguien lo ataje. Y por otro lado el que ya definió que quiere tirarse y no te da tiempo a nada. Mucha gente viene mal y espera que alguien lo ataje".
Guerrera de la calle, con sangre ferroviaria en las venas, Laura se define como "una laburante" y sentencia una de sus máximas: "Trabajo es trabajo y el trabajo es vida".