Las figuras del Mundial de Clubes: ¿el último baile de Ángel Di María?

El fideo es una de las figuras del Benfica, que pelea el campeonato de Portugal con el Sporting de Lisboa. Sin embargo su futuro es una incógnita, su contrato vence a fines de junio y los rumores van desde un interés de River hasta la posibilidad del retiro.

Retirado de la Selección, Ángel Di María dedica sus últimos años en el fútbol a disfrutar su carrera sin tantas presiones. Figura en el Benfica que pelea palmo a palmo el campeonato portugués con el Sporting de Lisboa, el otro crack rosarino acumula 15 goles y 9 asistencias en los 38 partidos que disputó esta temporada entre liga, Champions y copa local. Aunque su futuro es un gran interrogante.

Más allá del desgarro que lo obligó a perderse el duelo ante el Barcelona por el certamen continental y varios partidos de la Primeira Liga, el número 11 es un jugador clave para el entrenador de Las Águilas Bruno Lage, quien recientemente admitió que no sabe si podrá tenerlo en la próxima temporada: "No sé cómo responder. Me gusta mucho trabajar con Di María, es una situación que tendrá que resolverse entre el presidente y él".

La fecha límite será el 30 de junio, cuando su contrato llegue a su fin y la falta de señales, sumado a un gesto del jugador en las redes sociales, hicieron crecer las especulaciones. Es que el Fideo sorprendió al comentar una publicación de Instagram de la cuenta "Pelo Benfica Plus", con dos emojis: una cara triste y un corazón. Mientras tanto en los medios de Lisboa chocan las versiones sobre una renovación por un año más y la decisión del club de recortar uno de los salarios más caros del plantel. Aunque también resuena la posibilidad de que el jugador defina irse a Argentina o retirarse definitivamente. 

El futbolista de 37 años todavía tiene tiempo para definir lo que hará. Lo que ocurra en el apasionante cierre del torneo doméstico será trascendental. Los dos equipos más fuertes de la liga igualan en la cima con 79 puntos cada uno pero el Sporting tiene ventaja en la diferencia de gol en caso de igualar. El domingo ambos equipos se enfrentaron en un clásico caliente que terminó empatado 1 a 1. A falta de un partido, el equipo rojo ya no depende de sí mismo para ser campeón y tendrá que vencer al Braga y esperar que su rival no le gane al Guimaraes. Alzarse con el título en este contexto podría cambiarlo todo y destrabar la negociación.

Del otro lado del océano, Rosario Central y River aguardan soñando con un volantazo de Fideo, que lo traiga nuevamente al fútbol argentino. Pero antes de todo eso estarán los tres partidos del Grupo C, con el esperado debut, el 16 de junio, nada menos que ante Boca, en el Hard Rock Stadium de Miami.  

Ir a la nota original